sábado, 20 de junio de 2009

Testimonios


Tengo16 años. Mi estancia en el albergue VIFAC, es de 1 mes 5 días. Mi experiencia ha sido muy agradable debido a que he aprendido a valorar mi persona, a mi familia, la vida de mi bebé y la sociedad del ahora. Yo me di cuenta de este centro de ayuda por medio de mis padres debido a que ellos como yo estábamos desesperados. El motivo: atender mi embarazo por mi edad y la confusión que en ese momento envolvía mi vida. En VIFAC, encontramos la mejor ayuda, nos enseñan a valorar la vida y nos motivan a tener sentido de superación, a valorar nuestra maternidad, contamos con apoyo médico, psicológico, cultural y espiritual, para lograr un embarazo estable y deseado. Cuando fui a la primera entrevista mi impresión fue la peor creí que era un lugar donde abortaría o me quitarían a mi hijo, ahora me doy cuenta que no es así, que si hay casos donde los bebes se dan en adopción pero con el consentimiento de la madre. Vivir en VIFAC; ha sido grato porque ahora valoro todo lo que mis padres han hecho por mi, he conocido personas que contamos la misma experiencia dolorosa y gozosa de ser madres solteras, creo que todas de alguna manera agradecemos a Dios y al personal que trabajan para darnos a rescatar nuestras ganas de vivir y salir adelante amando y valorando al nuevo ser que pide la oportunidad de vivir. Yo quisiera que el lema: “Vida y familia” siempre tenga razón de ser. Gracias y que Dios las bendiga.

Luisa


¿Qué aprendí de Vida y Familia? Aprendí a valorar mi libertad y mi tiempo, el ritmo de vida que tiene uno aquí en Vida y Familia y el que tengo afuera .Aprendí que todo se puede hacer con solo que tenga voluntad y aprendí a salir adelante a pesar de los errores que cometa. Vida y Familia me ayudó a madurar y a ser responsable, puntual, a ser segura de lo que pienso, de lo que tengo y de lo que quiero para mi futuro. Vida y Familia, gracias por todo.

Rosa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario